Ondas de choque

La terapia de ondas de choque es una modalidad que se está volviendo más común en el campo de la fisioterapia. MasFisio, siempre a la vanguardia en las últimas novedades, hemos incluido esta técnica. Una técnica revolucionaria que podrás encontrar en nuestro centro de fisioterapia de la zona de Goya en Madrid.
Es muy efectiva en el tratamiento de muchas afecciones musculoesqueléticas, principalmente aquellas que involucran tejidos conectivos como ligamentos y tendones.

La terapia de ondas de choque es una excelente manera de activar el proceso de curación del cuerpo y restaurar el movimiento.

terapia-de-ondas-de-choque-masfisio

¿Cómo funciona la terapia de ondas de choque?

Lo que estas ondas de choque hacen es realmente sorprendente, es una técnica altamente efectiva en el caso de calcificaciones y tendionopatías.
Funciona mediante el uso de ondas de choque acústicas radiales para estimular la autocuración. Estas ondas de choque, que no son eléctricas, sino más bien ondas de choque sonoras, se administran a través de una pieza de mano especial. Esta pieza dispensa las ondas durante un breve período de tiempo directamente a las áreas afectadas del tejido lesionado.
Las ondas de choque estimulan las células, lo que hace que se active el mecanismo de autocuración natural del cuerpo. Es un proceso que favorece la circulación sanguínea. El tejido dañado obtiene un mejor tratamiento de curación de su cuerpo, y comenzará a regenerarse a sí mismo.

¿Cómo es el tratamiento de las terapias de las ondas de choque en MasFisio?

El lugar del dolor se detecta mediante la presión de los puntos dolorosos, en MasFisio usamos la terapia manual para encontrar estos puntos.
Luego aplicamos el gel sobre la zona a tratar, así conseguimos que las ondas de choque se expandan de manera mucho más óptima por toda la zona dolorosa.
Con el gel aplicado, comenzamos la terapia de las ondas de choque. Las ondas de choque del ShockMaster transportan mucha energía a las zonas dolorosas. Esto que promueve la regeneración y los procesos reparativos de los huesos, tendones y tejidos blancos.

como-es-el-tratamiento-terapia-ondasdechoque

¿Cuánto dura una sesión?

El tratamiento de las ondas de choque dura entre 10 y 15 minutos. Pero en nuestra clínica de fisioterapia en Goya todos nuestros tratamientos tienen una hora de duración. Este revolucionario tratamiento se completa con la terapia manual.  Entregamos al paciente unos ejercicios específicos. Ejercicios que se pueden realizar fácilmente en casa y así obtener un mayor éxito en el tratamiento.

¿Me ayudarán las ondas de choque con mi dolor crónico?

Sí. La mayoría de los pacientes (tasas por encima del 80% de éxito) afirman que esta terapia les ha ayudado a solucionar su problema. Muchos pacientes han pasado por numerosos tratamientos sin encontrar una solución que sí encuentran en las ondas de choque.

¿Duele el tratamiento?

Algunos pacientes experimentan una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento. Una incomodidad fácil de tolerar debido a que el proceso tan sólo dura unos 15 minutos.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Depende de la dolencia y de la respuesta del tejido. La mayoría de los pacientes empiezan a experimentar alivios y mejoras después de la primera sesión. Normalmente un tratamiento tiene una duración de 5 sesiones.

¿Hay alguna restricción después del tratamiento?

En MasFisio te daremos todas las recomendaciones a seguir para que complementes el tratamiento en tu día a día. Elaboraremos sencillos ejercicios para que puedas realizar en casa y así obtener mayores mejores en menos tiempo.

¿Hay contraindicaciones del tratamiento de ondas de choque?

En ciertas ocasiones no es recomendable someterse a este tratamiento:

  • Embarazo
  • Menores de 18 años
  • Personas con tumores

Lo mejor es que nos consultes tu caso y te ofreceremos la mejor alternativa.

¿Cuánto cuesta una sesión de ondas de choque?

1 sesión
70
Precio sin promoción: 100€
Bono 5 sesiones
300
Precio sin promoción: 400€

Aplicaciones de la terapia de ondas de choque

La terapia de las ondas de choque es altamente efectiva en casos de calcificaciones y tendiopatías crónicas.

El tratamiento de las ondas de choque es muy eficaz en los dolores de hombro causados por una calcificación del hombro, con unas tasas de éxito de más del 85% de los casos. La solución para muchas personas que sufren calcificaciones en el hombro suele ser la cirugía, por lo que las ondas de choque son una excelente alternativa para no pasar por quirófano.
Se cree que el desgaste del envejecimiento es la causa principal de la calcificación degenerativa. A medida que envejecemos, disminuye el flujo de sangre a los tendones del manguito rotador. Esto hace que el tendón sea más débil. Debido al desgaste mientras usamos nuestro hombro, las fibras de los tendones comienzan a deshilacharse y desgarrarse, como una cuerda gastada.

El conocido codo de tenista o el dolor de codo causado por la práctica del golf también son dolencias que tratamos con la técnica de las ondas de choque.
El codo de golfista es una afección que afecta la flexión o los músculos de la muñeca y causa dolor e inflamación en los tendones. Se siente principalmente a lo largo del interior del antebrazo y hacia la parte interior del codo. Es común en golfistas que usan un agarre firme mientras mueven el palo.
El codo de tenista es muy común entre los jugadores de tenis, aunque cada vez afecta a más personas que nada tienen que ver con el tenis. Es una lesión por sobreuso causada al doblar la muñeca hacia atrás (extenderla). Esto afecta la extensión o los músculos y tendones de la muñeca. El dolor y la inflamación se sienten principalmente a lo largo de la parte externa del antebrazo y hacia la punta externa del codo.

La rodilla del saltador es el término común para la tendinitis de la rótula. Por lo general, este tipo de dolor de rodilla se produce gradualmente. Si las actividades de correr, saltar y aterrizar se practican demasiado, la tensión en el tendón de la rótula puede llegar a ser demasiado grande. Como resultado, se puede desarrollar daño en el tejido que forma el tendón. Gracias a las ondas de choque el paciente siente un gran alivio después de la primera sesión.

Este dolor es muy común en los deportistas que practican atletismo. Caminar, correr y saltar sobre superficies duras ejerce una presión adicional sobre el tibial anterior y posterior y, posteriormente, el estrés puede transferirse a la tibia.
El síntoma principal es un intenso doloroso alrededor de la tibia. Inicialmente, el dolor se siente únicamente durante el esfuerzo (hacia el final de una carrera), pero si es más grave puede aparecer durante la actividad, al caminar e incluso en reposo.

La tendinitis de Aquiles es un término que se refiere a una inflamación del tendón de Aquiles. Es una lesión por uso excesivo que es común, especialmente para corredores y saltadores, debido a la acción repetitiva, aunque también puede ocurrir en otras actividades que requieran de una repetición.
La mayoría de las lesiones del tendón son el resultado del desgaste gradual del tendón debido al uso excesivo o al envejecimiento. Cualquiera puede tener una lesión en el tendón, pero las personas que hacen los mismos movimientos una y otra vez en sus trabajos, deportes o actividades diarias tienen más probabilidades de dañar un tendón.

Mucha gente padece contracturas crónicas en el cuello, hombro y espalda. Una contractura es el resultado de rigidez o constricción en los tejidos conectivos de su cuerpo.
La deformidad por contracción restringe el movimiento normal. Se desarrolla cuando sus tejidos conectivos usualmente flexibles se vuelven menos flexibles. Esto significa que su rango de movimiento será limitado. En MasFisio aliviamos las contracturas con muchas técnicas, y ahora incluimos las ondas de choque que son una alternativa muy eficaz para reducir el dolor.

El tratamiento físico no siempre es lo primero que solemos considerar si tenemos un dolor de cabeza. Sin embargo, el tratamiento de fisioterapia para dolores de cabeza por tensión produce excelentes resultados. Especialmente, donde la medicación y otros tratamientos han fallado. Este tipo de tratamiento también puede ser una excelente manera de identificar y eliminar la causa.

Los espolones del talón son un recrecimiento de hueso del talón, coincide con la zona de inserción de la fascia plantar, por lo que en muchas ocasiones se da de manera conjunta con una fascitis plantar.

La fascitis plantar es una afección del pie común y dolorosa. Implica dolor e inflamación de una banda gruesa de tejido, llamada fascia plantar, que se extiende por la parte inferior del pie, conectando el hueso del talón con los dedos de los pies. La fascitis plantar causa dolor punzante que generalmente ocurre con los primeros pasos de la mañana. Una vez que su pie se afloja, el dolor de la fascitis plantar normalmente disminuye, pero puede regresar después de largos períodos de pie o después de levantarse de una posición sentada.
La fascitis plantar es particularmente común en los corredores, ya que, durante el movimiento de carrera, los pies golpean repetidamente el suelo. Las personas que tienen sobrepeso, las mujeres que están embarazadas y las que usan zapatos con un soporte inadecuado corren un mayor riesgo de fascitis plantar.

En nuestro blog te contamos cómo tratamos la fascitis plantar desde la terapia manual y las ondas de choque.

Acaba con el dolor crónico

TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE, EFICAZ CONTRA EL DOLOR

Pide CitaPide Cita
Renew or change your cookie consent