Stretching

Durante el día el cuerpo se somete a múltiples tensiones e incluso a malas posturas por lo que se hace necesario el empleo de distintas terapias o ejercicios para liberar el cuerpo de esas tensiones relajando los músculos y proporcionándole a todo el cuerpo el bienestar que requiere para sobrellevar las cargas acumuladas.

El stretching (en español – estiramiento) pretende que la persona realice diferentes ejercicios de estiramiento en distintas posturas y sostenidas por periodos prolongados. Es una práctica en la que se busca que el cuerpo se someta a una mayor tensión de la que cuenta con el fin de liberarse de la misma.

Al hacer el stretching se debe procurar realizar algo de fuerza cuando se sostienen los movimientos. El streching ayuda también a corregir la postura corporal puesto que muchas de las tensiones se deben a la mala postura al caminar, al sentarse, al acostarse o al practicar algún tipo de deporte.

En el streching se ve involucrado todo el cuerpo, algunos lo recomiendan como calentamiento antes de la actividad física y como relajante después de ella. Dentro de sus beneficios la persona encontrará que se le posibilitan más sus acciones a la hora de hacer deporte y que finalmente no siente cansancio, dolor o fatiga después de realizado el ejercicio.

Estiramiento de brazos, de piernas, de espalda, de cuello etc, incluso estiramientos de los dedos de las manos o los pies. El stretching conlleva toda clase de estiramientos. Posturas que deben hacerse coordinadamente y de manera organizada teniendo en cuenta que su sostenimiento debe ir progresando.

Los seres humanos nacemos flexibles y mientras practiquemos algún ejercicio podemos estirarnos tranquilamente sin sentir dolor. Pero la realidad es que hoy en día muchas personas llevan un estilo de vida sedentario que hace que estas facultades se vayan perdiendo. Las articulaciones y los ligamentos se van endureciendo y pierden su correcto desenvolvimiento al punto de ocasionar contracturas, rotura de fibras musculares e incluso desviaciones corporales.

Stretching-fisioterapia

Tu cuerpo es capaz de todo

Movilidad y elasticidad, son dos de los principios del streching. Cualidades que debe tener toda persona sana para que a medida que pasen los años pueda seguir moviéndose libremente.

Hacer sesiones completas de estiramientos diarios no solo ayuda a mantener la flexibilidad y la movilidad del cuerpo sino que además reduce las tensiones, el estrés, las preocupaciones, aumenta la capacidad respiratoria, reduce la fatiga, libera las cargas, previene de dolores musculares y abdominales, evita fracturas o contracturas, mayor recuperación después del deporte o la actividad física, entre muchos otros beneficios.

El streching se puede practicar en casa siguiendo una rutina diaria para lo que es necesario un buen aprendizaje con un fisioterapeuta que le entrene en una correcta disciplina de llevarlo a cabo y se convierta en un ejercicio seguro y beneficios para la salud, ya que si no existe una correcta asesoría en la técnica, se pueden suceder lesiones que es posible prevenir con entrenamiento con personal cualificado.

stretching-estiramiento-columnaEl dolor en la parte inferior de la espalda y la tensión debido al estrés en la parte superior de la columna, son algunas de las dolencias más usuales entre adultos. La mejor forma de evitar dolores de espalda es el cuidar de tu columna vertebral de forma diaria. No hay soluciones rápidas para los dolores de espalda, pero esta serie de ejercicios es un efectivo programa de mantenimiento junto con un buen tratamiento fisioterapéutico.

stretching-estiramiento-articularLa práctica intensa de ciertos deportes puede conllevar dolor en algunas articulaciones, rodillas, muñecas, tobillos…, si no tratamos bien estas dolencias nos pueden impedir la práctica de deporte por un tiempo.

Para evitar las molestias articulares es recomendable realizar estiramientos antes y después del ejercicio físico, así preparamos nuestro cuerpo para el esfuerzo y una vez hemos finalizado la sesión, relajamos nuestro cuerpo.

Para realizar un estiramiento articular o capsuloligamentoso hay que situar al músculo en posición de no alargamiento para poder llegar a la máxima tensión de la cápsula y los ligamentos.

stretching-estiramiento-muscularLos estiramientos musculares ayudan a prevenir lesiones, a la recuperación después de un intenso trabajo y a lograr una mejor rehabilitación tras una lesión. Son una práctica necesaria para la correcta función del sistema musculoesquelético. Para su realización se usan técnicas cuyo objetivo es conseguir el alargamiento muscular.

Para poder realizar un buen estiramiento musculotendinoso, es preciso colocar al músculo en máximo estiramiento sin que para ello tengamos que forzar ninguna articulación. Tenemos que colocar las articulaciones que sobrepasan el musculo a estirar, en posición inversa al movimiento que realizan.

Energía para tu cuerpo y relajación para tu mente
MOVILIDAD Y ELASTICIDAD

Pide CitaPide Cita
Renew or change your cookie consent