Se acaba el verano… ¡Vuelta al deporte!

Se acaba el verano… ¡Vuelta al deporte!

En apenas unos días empezamos el mes de septiembre. Famoso por los finales, pero también por los comienzos. Fin del verano…comienzo del otoño. Fin de las vacaciones…comienzo de la rutina etc. Lo más normal es que nos dé pereza volver a retomar nuestras actividades del día a día. Por eso hoy, queremos daros fuerza, energía y motivación para empezar un deporte o retomar el que dejamos de practicar con la llegada del verano.

Retomar la actividad física tras el verano

En el caso de que a inicios del verano dejáramos de practicar con la misma intensidad nuestro deporte, hay que tener en cuenta una serie de indicaciones para poner a punto nuestro cuerpo.
Lo más importante es bajar un poco el listón. No podemos pretender empezar en el mismo punto donde lo dejamos. El cuerpo se acostumbra muy rápido, tanto al ejercicio, como a la falta de éste. Tómate el primer mes de adaptación y de acondicionamiento físico. Verás que en nada vuestro cuerpo vuelve a responder como antes del verano.
En las rutinas de adaptación hay que realizar ejercicio de una intensidad menor a la que acostumbramos. Una buena forma de comenzar la actividad física, es dedicar más tiempo a los estiramientos y a la fase de calentamiento. Esta fase preparatoria es la más importante a la hora de entrenar. Si dedicamos 5 o 10 minutos más, estaremos contribuyendo a que los músculos se adapten a la perfección.
Tendrás que adecuar tu vuelta a las circunstancias de cada deporte o actividad, pero lo más importante es que retomes la actividad de forma gradual.

¿Empiezas una actividad física en septiembre?

Puede que seas de los que en septiembre quieren cambiar los hábitos de vida y pasarse a un estilo más saludable y deportivo. Si ese es tu caso, te dejamos algunas recomendaciones para que comiences de la mejor manera la actividad física.

Objetivo: empezar a practicar deporte en septiembre y no dejarlo en octubre

Dieta equilibrada

dieta-equilibradaUno de los errores más habituales es ir a la báscula después del verano. Es normal que hayamos ganado algunos kilos. En verano cesamos la actividad física y cambiamos la rutina de alimentación. Si quieres perder peso, acude a un especialista que te ofrezca una dieta equilibrada. El deporte será tu aliado, pero los hábitos alimenticios te harán volver a estar en forma y saludable.

Elige tu deporte ideal

deporte-idealSi no estás habituado a practicar deporte, lo mejor es que experimentes varios deportes y te quedes con el que mejor te haga sentir. No se trata de realizar el que está de moda, sino aquel que nos gusta, nos divierte y nos motiva. Si no tiene algo de diversión no tardaremos en encontrar excusas para no practicarlo.

Sin prisa

chequeo-medico-deporteSi hace mucho tiempo que no practicas deporte puedes acudir al médico a realizarte un pequeño chequeo, también es bueno pasarte por el fisioterapeuta. En MasFisio analizaremos tu estado físico para ayudarte con tu práctica deportiva. A partir de ahí, podrás marcarte objetivos realistas sea cual sea el deporte que comiences a practicar.

Bienestar físico ¡Motívate!

bienestar-fisico-deporteAunque tu objetivo sea perder peso, no podemos pasar por alto cómo cambiará tu cuerpo a mejor gracias a la práctica de deporte. Los beneficios físicos son múltiples. Realizar actividad física de manera regular mejora la resistencia física, regula la presión arterial, aumenta la fuerza muscular y reduce la fatiga. Pero es que la practica deportiva también tiene muchos efectos psicológicos: aumenta la autoestima, disminuye el estrés, reduce el aislamiento social etc.

Mejor en compañía

ejercicio-equipoSi eres de las personas a las que les cuesta comenzar una rutina, nuestro mejor consejo es que practiques el deporte en compañía, así estimularemos el deseo de conseguir nuestro objetivo a la par que es mucho más divertido y gratificante.

Visitas regulares al fisioterapeuta

masaje-fisioYa hemos hablado en alguna ocasión por qué los deportistas han de visitar de manera regular al fisioterapeuta. Pero si estás comenzando esta aventura física es mejor que conozcas poco a poco tu cuerpo. En MasFisio te ayudaremos a entender tu cuerpo, solventar tus dolencias y aumentar tu bienestar físico.

¡Motivación es lo que te hace empezar…

Hábito lo que te mantiene

En MasFisio ayudamos a deportistas a sacar el máximo rendimiento a su cuerpo, ¿Te animas?, pide cita.

Renew or change your cookie consent