Reeducación Postural

La Reeducación Postural Global (RPG) es un método innovador desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard, e introducido en España hace ya mas de 30 años. En Mas Fisio contamos con programas personalizados en los que tras un análisis, estudio y observación de la anatomía y la fisiología del paciente, diseñamos un sistema de ejercicios que permitirán resolver las dolencias físicas de la persona.

Combate el dolor mejorando la postura

La Reeducación Postural Global trata al cuerpo como un todo, evaluando y analizando los síntomas y, buscando la causa primaria que está causando el dolor, para poder restaurar la armonía de nuestro cuerpo.

El RPG es un método que se puede aplicar a cualquier edad, y que se adapta a cada persona y su estilo de vida. Entre sus muchos beneficios se encuentra la mejora de la elasticidad corporal, la recuperación de problemas en las articulaciones y la prevención de lesiones causadas por una mala postura en el lugar de trabajo, al realizar algún deporte etc…

rpg-fisioterapia

Se basa en tres principios básicos:

Cada persona es diferente.

Debemos definir qué causas pueden causarnos una cierta alteración.

El músculo funciona a través de las llamadas cadenas musculares. Es necesario trabajar las áreas remotas que causan el desequilibrio.

Objetivos de la Reeducación Postural Global

• Aliviar el dolor.
  • Corregir deformidades.
  • Restaurar la armonía y el bienestar de cada individuo.
  • Ganar de flexibilidad y elasticidad, con efectos beneficiosos en el plano locomotor, funcional, estético, orgánico y psicológico.
  • Recuperación de bloqueos articulares, y mejora de la musculatura alterada (contracturas, calambres,…).
  • Preparación maternal (parto y post-parto).
  • Tratamientos preventivo deportivos (recuperación y entrenamiento).

¿Para qué tratamientos se usa la RPG?

• Deformidades de la columna vertebral (escoliosis, lordosis, cifosis, correcciones …)
  • Deformidades de las extremidades (hombros deformados, genu varo, genu valgus, pies planos, arcos de pie …)
  • Enfermedad dolorosa de la columna vertebral (dolor cervical, dolor de espalda, lumbago, ciática, protrusiones de disco, hernias discales …)
  • Enfermedad de las articulaciones: osteoartritis, tendinitis, síndrome de pinzamiento, patologías del manguito de los rotadores, hombro congelado, codo de tenista, síndrome del túnel carpiano, fascitis plantar …)