Razones por las que un deportista debe visitar al fisioterapeuta

Razones por las que un deportista debe visitar al fisioterapeuta

Hoy en día practicar deporte, en solitario o en grupo, es una tendencia creciente y cada vez hay más personas que tratan de mejorar la calidad de su vida. Hoy vamos a hablar de los beneficios de visitar de manera regular al fisioterapeuta para los deportistas, tanto a nivel profesional como amateur.

Prevenir es mejor que curar

Practicar deporte es sano, divertido y, nos mantiene en forma tanto física como anímicamente. Pero practicarlo, tanto de manera ocasional como regular, conlleva que estamos expuestos a contraer lesiones. Aquí es donde el fisioterapeuta empieza a ganar protagonismo. Seguro que si practicas deporte de manera habitual hayas tenido que visitar a un fisioterapeuta en alguna ocasión, no siempre tiene que ser por una lesión grave, muchas veces aparecen nudos en los músculos, rigidez o tensión, en estos casos la fisioterapia consigue grandes resultados.

Las personas que practican algún deporte debería tener el hábito de visitar al fisioterapeuta no sólo para curar lesiones o dolencias, sino también para prevenirlas.
Los tratamientos para los deportistas pueden incluir control de movimiento, rehabilitación funcional del ejercicio y movilizaciones. Normalmente suelen llevar su cuerpo al límite y día a día intentar superarlo, esto puede generar estrés y presión sobre los músculos y articulaciones. Para evitar lesiones y garantizar que estás en tu mejor forma física para competir o practicar tu deporte, las visitas regulares a un fisioterapeuta son esenciales.

El cuerpo de un deportista es como una máquina, funciona mejor si se mantiene adecuadamente

Beneficios de la fisioterapia para un deportista

Los deportistas usan su fuerza física mientras trabajan. En ocasiones, deben tolerar golpes como el boxeo, el baloncesto y el fútbol. Estas actividades tensan sus músculos. Sea cual sea el deporte que practiques, un fisioterapeuta ayudará a mejorar la dureza y robustez de tu cuerpo. Tus huesos, articulaciones, músculos y ligamentos se fortalecerán, lo que permitirá resistir el alto estrés físico que requiere el deporte.

Después de un largo día en el campo o en los entrenamientos, los deportistas tienen que buscar su momento para relajarse. La fisioterapia te ayuda a recuperar la energía de tu cuerpo y así, rendir de manera eficaz al día siguiente.

En MasFisio ofrecemos servicios personalizados según el deporte que practiques. Al principio, el experto en fisioterapia deportiva, estudiará tu fuerza, flexibilidad y flexión articular. Usaremos esta información para diseñar una rutina que ayudará a mejorar todos tus aspectos físicos. Las sesiones contribuyen a reducir las posibilidades de que experimentes estrés, tensión, ligamentos rotos y calambres.

Independientemente de la cantidad de cuidado y precaución que puedas tener a la hora de practicar tu deporte, pueden ocurrir algunos accidentes. Si has sufrido una lesión o golpe, evaluaremos tu caso y realizaremos un tratamiento específico para tu lesión o dolencia. El tiempo de recuperación de lesiones tan habituales como un esguince o dislocación disminuye drásticamente si son tratadas con fisioterapia.

Los deportistas requieren un cuerpo flexible y ágil para la práctica de su deporte. La natación o el padel, por ejemplo, requieren en gran medida de una buena flexibilidad de los cuerpos. Gracias al tratamiento fisioterapéutico ganaremos flexibilidad y así, tendrás garantizado un rendimiento óptimo para seguir practicando tu deporte.

MasFisio expertos en fisioterapia deportiva

En MasFisio nos centramos en evaluar, restaurar y mantener la función física y la movilidad. Los deportistas día a día se esfuerzan por superar sus límites. Todo este estrés y agotamiento puede afectar tu salud y sufrir, como consecuencia, una lesión.
Además, ser tratado por un experto en terapia deportiva te asegurará que estés siendo asistido específicamente para el tipo de deporte que juegas.

¡Cada deporte es diferente, por lo que el tratamiento y la rehabilitación también son diferentes!

Ya sea que hayas estado inactivo por algún tiempo y tratando de recuperar la forma o te hayas decidido a lograr lo imposible, la fisioterapia te ayudará a lograr tus objetivos.
¡Independientemente del deporte que juegues o de tu nivel de condición física, la fisioterapia maximiza tu potencial de éxito!

Renew or change your cookie consent