Pilates

¿Cómo me ayuda el Pilates?

Los beneficios que aporta el método pilates son múltiples y variados, ya que se trabajan las partes del cuerpo de forma específica y analítica, permitiendo también el tratar ciertas patologías.

Se realiza previamente una valoración de fisioterapia para detectar posibles alteraciones posturales y de movimiento y así, conseguir los objetivos fijados para el paciente.

¿En qué puedo mejorar con el Pilates?

Permite tonificar la musculatura estabilizadora de cada articulación. Esto previene la patología articular, como artrosis. También trata articulaciones dañadas, mediante la acción muscular se consigue disminuir la presión en la articulación y en los discos intervertebrales. Indicado para tratamiento de hernias de disco, protrusión discal, osteoporosis, artrosis, espondilitis anquilopoyética, esguinces… Trabaja la musculatura movilizadora, mejorando su fuerza y elasticidad.

Este método está especialmente indicado para prolapso de útero, incontinencia urinaria, recuperación del suelo pélvico tras el parto…

El control de la postura en la ejecución del ejercicio nos ayuda a eliminar alteraciones posturales adquiridas por hábitos de la vida diaria. Se trabaja el alargamiento corporal y la normalización de las curvas vertebrales. Es muy útil en el tratamiento de escoliosis, alteraciones posturales en el embarazo y tras el mismo, que con llevan lumbalgias asociadas.

Se trabaja con un control de la respiración en la ejecución de todos los ejercicios, permite dirigir la ventilación en el caso de patologías respiratorias como EPOC, asma…

Ejercita la musculatura de las piernas que bombea activamente las venas para ayudar al retorno sanguíneo y prevenir la aparición de varices.

Al tratarse de ejercicios que requieren mucha concentración ayuda en la calidad del sueño, la ansiedad, la memoria, la atención y el estado de ánimo por la liberación de endorfinas durante la actividad física.

Pilates es moverse con calidad, no cantidad

Las clases tienen una duración de una hora y se realizan de forma individual, para controlar de forma correcta la ejecución de los ejercicios y así evitar la aparición de lesiones producidas por una mala ejecución de los mismos.

En las clases la mayor parte de los ejercicios se realizan en camilla para mayor confort del paciente, y en suelo en menor medida.

Clases individuales
CAMBIA TU CUERPO, CAMBIA TU VIDA

Pide CitaPide Cita
Renew or change your cookie consent