Disfruta de un verano y cuerpo saludable

Disfruta de un verano y cuerpo saludable

Ya sabemos que el verano es una época ideal para practicar deporte al aire libre. Tenemos más tiempo, los días son más largos y hay gran variedad de actividades que podemos hacer. Ya hemos visto las lesiones más comunes durante esta época y qué hacer para evitar lesiones. Hoy os vamos a dar unos consejos para disfrutar del verano de la manera más saludable.
Hay que prestar atención a los cambios bruscos de temperatura o actividades, así que toma nota de estos consejos y muestra tu mejor versión.

Hidrátate

 El agua es esencial para vivir y en verano es básico mantener una buena hidratación. Seguro que nos apetece más una cerveza bien fresquita, pero no olvidemos que el alcohol deshidrata y lo mejor para mantenernos saludables es tomar dos litros de agua.

Calzado

calzado-veranoNo olvides usar el calzado adecuado según la actividad que vayas a practicar. Las chanclas es un calzado que puede parecer más cómodo, pero desde MasFisio solo recomendamos usarlas cuando sean necesarias (piscina, playa, vestuarios etc). Para usar el calzado adecuado hay que tener en cuenta unas recomendaciones muy sencillas:
o Descarta todo tipo de zapatos de plástico, con poca suela o que no se deformen al doblarlos con la mitad.
o Los zapatos de piel o cuero facilitan la transpiración.
o Mucho mejor si llevan cierre alrededor del talón y antepié.
o Elije los que tengan una suela ancha para aislar la planta del pie de las altas temperaturas.

Senderismo

senderismo-verano-lesionesEs una buena época para practicar turismo rural, pasear o hacer caminatas. No nos confiemos, al andar también hay que calentar y estirar la musculatura. Y si nos encontramos en la caminata un arroyo o río aprovecha para descalzarte y meter los pies en remojo. Esto nos ayudará a relajarlos a la vez de su efecto antiinflamantorio. No olvides llevar un pequeño botiquín que incluya alguna gasa, vendas, tiritas etc.

Cuidado con lo que cargas en la espalda

dolor-de-espaldaEstá claro que hay que ser precavidos. En las caminatas por el campo y la naturaleza estamos expuestos a una serie de riesgos y peligros. En la mochila debemos cargar lo imprescindible pero que a la vez sea importante. Instrumental básico médico, ropa de abrigo, agua, algún alimento, móvil cargado de batería, protector solar etc.

Dulces sueños

Otra dolencia muy común en esta época es el dolor de espalda o cuello por dormir en sitios en los que no estamos habituados. Incluso nuestro cuello o espalda se puede ver resentido si pasamos muchas horas en el coche. Cada vez es más común que la gente viaje con su propia almohada y si no puedes, pregunta en el alojamiento si hay diferentes almohadas. Un truco si ésta es muy alta o muy baja es sustituirlas por toallas hasta que lleguemos a la altura ideal para nuestro cuello.

Estira por la mañana

Si a pesar de los consejos que te hemos dado, la espalda o el cuello te sigue doliendo por la mañana, haz estiramientos antes de incorporarte.

Cuida tu postura al conducir

postura-conducirLa postura es de vital importancia para que no nos duela el cuerpo. Recuerda que antes de emprender el viaje debes revisar los ajustes del sillón, la altura, la distancia del asiento al volante etc. Y por supuesto realiza las paradas recomendadas para estirar el cuerpo, hidratarte y hacer un pequeño descanso.

Disfruta

disfruta-veranoEs el consejo más importante, utiliza la prudencia y el sentido común, pero el verano está para disfrutar y probar nuevas actividades y aventuras. Así que… ¡que nada te detenga!

Y si tienes algún problema y aun estás en Madrid pásate por nuestro centro de fisioterapia en Goya.
¡Feliz verano!

Renew or change your cookie consent