Traumatología

La traumatología fue uno de los primeros campos en aplicar la fisioterapia como parte de su tratamiento y recuperación. Su importancia y eficacia está cada vez más demostrada y es muy importante para la rehabilitación del paciente.

La fisioterapia aplicada en la traumatología se realiza a partir del diagnóstico médico y una valoración detallada del paciente. El objetivo principal es aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y la recuperación funcional del paciente.

Tu cuerpo tu mayor riqueza

Fractura

Tras una lesión el cuerpo es capaz de producir las células y sustancias para reconstruir los tejidos lesionados. El hueso a pesar de ser duro y resistente, también se puede romper, pero también tiene una capacidad de regenerarse muy alta. Nos referimos a una fractura cuando se da la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea.

Sus causas son por golpes, fuerzas o tracciones, donde la intensidad supera la elasticidad del hueso y éste se rompe.

fractura-fisioterapia

La clasificación de las fracturas es amplio, ya que depende del tipo de rotura del hueso o la zona corporal que se ve afectada. El papel fundamental del fisioterapeuta es:

• Aliviar el dolor
  • Evitar la deformación
  • Prevenir la rigidez e impotencia funcional
  • Corregir la movilidad articular perdida después de la fractura

Luxación

luxacion-fisioterapia

La luxación se produce cuando un hueso se desencaja de la articulación y no vuelve a su posición natural. Normalmente se produce como consecuencia de una caída, golpe o en la práctica de un deporte de contacto. La articulación más propensa a sufrir una luxación o dislocación es el hombro. El hombro es una de las articulaciones más móviles de nuestro cuerpo y tiene un amplio rango de movimiento. Sin embargo, debido este rango de movimiento hay que cuidar y mantener la estabilidad del hombro.

En este caso la fisioterapia trabajará para evitar anquilosis y la pérdida de movilidad, así como las posibles deformaciones que se pueden derivar de la inmovilización.

Accidentes de tráfico

Hoy en día realizamos muchos desplazamientos en medios de transportes, y en ocasiones podemos sufrir algún percance o incidencia. Cuando hay lesionados en los accidentes de tráfico o atropellos se producen una serie de lesiones, las más frecuentes son: esguince cervical, síndrome del latigazo cervical, contracturas, protrusiones y hernias discales, dorsalgias, lumbalgias, esguinces, fracturas, luxaciones etc.

acciodentetrafico-fisioterapia

La lesión más habitual es el latigazo cervical, que se produce por un movimiento brusco en el que la cabeza se desplaza de atrás hacia delante de forma violenta debido a una colisión. Muchos de los síntomas de esta lesión no aparecen de forma inmediata al accidente, pero pasadas unas horas el paciente puede sentir dolor cervical, limitación de la movilidad, mareos etc.

Optimizamos el proceso de recuperación

SOLUCIONES INTEGRALES PARA TODAS LAS LESIONES

Pide CitaPide Cita